¿Llega el primer finde de Semana Santa, estás libre y no sabes qué hacer? No te preocupes, aquí te ofrecemos una gran variedad de planes que van desde el 50 Aniversario de Los Gofiones, pasando por la Fiesta de las Cervezas Artesanas, el estreno de la obra 'Todas las noches de un día', conciertos, talleres, charlas, ferias y presentaciones para que los combines a tu gusto.

Durante todo el finde

50 años por tí, LOS GOFIONES

Los Gofiones, el mítico grupo Gran Canario, cumple 50 años, y lo quiere celebrar este fin de semana en el mismo escenario en el que se estrenó en 1969 -un año después de su fundación-. A partir del Jueves 22 ofrecerá una revisión antológica de 25 temas de su extenso repertorio, realizando un variado recorrido sentimental y vital por estas cinco décadas cargadas de conciertos, festivales y colaboraciones con grandes artistas. No es sólo el grupo que ha elevado la música canaria a oídos internacionales, también su innovación en la manera de mostrar la música popular ha sabido traspasar varias generaciones. Déjate envolver por la banda sonora del folclore canario y únete a la celebración.

Teatro Pérez Galdós. Sesiones: V23/S24 a las 21:00h./D25 a las 19:00h.

Entradas y taquilla.

Fiesta de las Cervezas Artesanas y San Patricio

¿No te habías enterado? Pues no te preocupes, la Fiesta de las Cevezas Artesanas continúa durante todo el finde en la Tasca El Canalla y en la Cervecería Tel Lo Dije Pérez de la Calle Obispo Codina ("La Calle de la Cerveza") de Vegueta. Diferentes artesanos presentan sus producciones de primera mano entre una muestra de más de 40 tipos de cervezas artesanales canarias, junto con la realización de catas y maridajes de productos de Las Islas. La escusa perfecta para combinar la visita al histórico barrio de Vegueta y probar los productos de la tierra.

Calle Obispo Codina, Vegueta. Del martes 20 al domingo 25

Organizan: Tasca El Canalla y cervecería y picoteo Te Lo Dije Pérez

Estreno de 'Todas las noches de un día'

Todas las noches de un día, de Alberto Conejero, llega a La Palmas de la mano del director Luis Luque, con la actuación de Carmelo Gómez y Ana Torrent, bajo la producción de Pentación Espectáculos. La obra comienza cuando un día la policía llega a la casa donde trascurre la acción, buscando el paradero de Silvia (Ana Torrent). Es una obra poética, cargada de "una atmósfera irreal y mágica" que, en palabras del autor, "habla sobre la incapacidad de amar de unos personajes devorados por los recuerdos del pasado, pero también sobre la dicha de estar vivo, la esperanza y la necesidad de la belleza". La conciliación de lo poético y lo dramático se funde con los nuevos caminos de la escritura escénica contemporánea en una obra que ganó el III Certamen de textos teatrales de la AAT. El plan perfecto para los amantes del teatro.

Teatro Cuyás. Sesiones V23/S24 a las 20:30. Precios: de 9 a 23 €

Concierto: 10 años con Timple y Bohemia

Timple & Bohemia celebra diez años de su formación, y qué mejor celebración que rodeado de sus amigos... quienes en algún momento han aportado su granito de arena durante alguna etapa de esta formación. Amigos que con sus voces han deleitado al respetable con grandes interpretaciones con el sello indiscutible de Timple & Bohemia. Artistas invitados de la talla de Mari Carmen González (Tenerife), Ciro Corujo (Lanzarote), Alba Pérez (Tenerife), David Muñoz (Tenerife) y Federico Santana (Gran Canaria), acompañarán al grupo en la celebración de su décimo aniversario. Estas citadas voces se unirán a las de los solistas ya conocidas por todos: Abelardo García "El Tormento", Patricia Muñoz, Pedro Manuel Afonso "El Moganero", Moneiba García y Yoana García "Las Tormentas". Junto a la formación instrumental de nueve músicos y bajo la dirección musical de Luis Montesdeoca, harán de este encuentro una velada inolvidable para el espectador, más que digna de una fiesta de aniversario.

Entrada

Viernes 23

Viernes 23Ciclo de Conferencias ´Mujeres en la Isla: una revista intensamente valiente (1953-1964)´

En el año de la mujer que menos que hablar del ciclo de conferencias que han inundado Gran Canaria durante el mes de marzo y sus intervenciones este fin de semana. Dos doctoras desgranarán 'Mujeres en la Isla', una revista que dio voz en una época de silencios a todas aquellas mujeres que quisieron hablar de literatura, de poesía, de teatro, de danza, de pintura y arte.

El vienes comienza a las 18:00 horas con 'La red invisible: Mujeres en la Isla y la pintura', expuesta por Ángeles Alemán, profesora titular de Historia del Arte de la ULPGC y Doctora por la Universidad Complutense de Madrid. Destacará las figuras de Jane Millares, Lola Massieu, Virginia Solalinde, Josefina Maynadé, entre otras muchas.

A las19:00 horas seguirá 'Chona Madera y la poesía de Mujeres en la Isla', dirigida por Blanca Hernández, Doctora en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, que mostrará su visión sobre la figura y la obra de la escritora Chona Madera, una de las principales colaboradoras de la revista 'Mujeres de la Isla' y premio Tomás Morales de Poesía en 1967.

Casa-Museo Tomás Morales, Moya. Sesión: V23 a las 18:00h. y a las 19:00h. Entrada Gratuita.

X Aniversario de Juvemcan

Cristina Ramos (Got Talent) y Samuel Guedes (La Voz 2017) actuará en el acto de la Consejería de Juventud del Cabildo de Gran Canaria que celebra 10 años del programa Juvemcan. Ésta plataforma se encarga de la formación juvenil para el empleo, con el lema de una educación igualitaria, a través de becas y ayudas. Habrá una exposición de fotos de actividades y viajes de Juvemcan, se entregarán las menciones especiales y se presentará el programa para primavera-verano 2018. ¿Te interesan los conciertos? ¿Te interesa el programa de ayuda a la juventud y el empeo? Con este plan no te hace falta elegir.

Sábado 23 a partir de las 19:00 h. en Infecar

Entrada mediante invitaciones gratuitas disponibles a partir del 12 de marzo en horario de 9:00h. a 20:00h., en las dependencias del Servicio de Juventud del Cabildo de Gran Canaria.

juvemcan@grancanariajoven.es

Presentacion del libro 'La fotografía. Historia de un soldado'

Juan José LaforetAna LarrazGuerra Civila través de documentación, anécdotas y 140 cartas

Centro Comercial José Mesa y López Sábado 23 de 19:00 a 21:00. Entrada gratuita.

Javicombé y Radiofritura

humorista, doblador y youtuberJabicombéPaper Clubgrupo de versiones

Paper Club

Entrees.

Jazz time Jam Session Blues con Jan Sjöberg & Sergio Molina

música en directodisfrutar tocando3 €cada viernesinstrumento.

Fábrica La Isleta.

'El Rompeolas'

Miguel Ángel Martínezla mujerante una realidad diseñada por los hombresRafael Rodríguez 2RC Teatro

Teatro Juan Ramón Jiménez

María Pelaé en 'Patios Encantados'

patio de la Casa-Museo León y CastilloMaría Peláecantautoracerrará el ciclomezcla flamenco y canción de autor

Sábado 24

'Actuando-me' con Raquel Pérez

Es el workshop perfecto para los artistas que quieren encontrarse a sí mismos. ¿Eres actriz/actor, bailarín o cantante y te gusta seguir formándote y perfeccionando? No importa que seas ameateur o profesional, lo importante es luchar por tus sueños y cumplir las metas que te propongas. Raquel Pérez, a través de técnicas provenientes de la arteterapia, la gestalt y el teatro, te ayudará profundizar en las persona que eres, resaltando el valor de la profesión y el personal.

Fábrica La Isleta.

La Noche en Arguineguín

El pueblo costero del municipio de Mogán, a tan sólo 48 minutos en coche de la capital grancanaria, ofrece éste sábado 24 de marzo una feria de artesanía y gastronomía a partir de las cinco de la tarde, y a partir de las 21:00 amenizarán la velada los bailes de taifa con la Parranda Guayajares y la Parranda del Cura entre otros. La ocasión perfecta para disfrutar de todo el sabor de la tierra y observar, como dice la canción, "cómo jugaban la luna y el mar, la noche en Arguineguín".

Mogán

Presentación en directo del nuevo trabajo discográfico de Luis Morera

Cicca'El arte de vivir'musicalactivismo socialamor a la vida

Entrada

Musicando 2018

Parque DoramasCarla Vega & Jorge Granadosvozjazz y popguitarrista

Domingo 25

Concierto del organista Wolfgang Zerer

órganocolaboración de la Sociedad Filarmónica de Gran CanariaBach y Mendelssohn entre otros

Auditorio Alfredo Kraus

Isleta Sunset

terrazamúsicaGabrielle Serrini Jose Carlos CejudoIsleta Sunset

Paseo de los Nidillos (Continuación de la Puntilla-Confital). Domingo 25 a las 17:30h. Organiza: Fábrica La Isleta.