Karlos Arguiñano es una de las caras más conocidas de la cocina en España gracias a sus famosas recetas en sus programas de televisión desde hace años. El cocinero vasco es conocido por sus trucos de cocina y, sobre todo, por sus famosos chistes. El chef ha conseguido que la gastronomía y el humor tengan una gran acogida entre el público. A diario, realiza recetas fáciles y sencillas para que todo el mundo pueda probarlo en su casa a través de su programa en Antena 3. Su última elaboración son los huevos rellenos con jamón con los que nos ha sorprendido Arguiñano.

Los huevos rellenos son uno de los platos más elaborados en la gastronomía española, gracias a ser una receta fácil y muy sabrosa. Además, para realizarla no necesitamos contar con muchos ingredientes y se realizan en pocos minutos. En este caso, Arguiñano ha utilizado jamón cocido como el sabor principal del relleno, pero también ha dado consejos de otros productos que se pueden utilizar como atún o salmón.

Ingredientes necesarios

La receta que ha preparado Arguiñano para sus huevos rellenos está destinado para una comida de cuatro personas

  • 6 huevos.
  • 100 gramos de jamón cocido.
  • 30 gramos de queso cremoso.
  • Mostaza.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Perejil.

Cómo preparar los huevos rellenos de Arguiñano

Lo primero que hay que hacer es calentar agua en una cazuela para poner a hervir los huevos. Es importante que estén en su punto y puedes removerlos para ayudar a que la yema quede en el centro. Cuando hayan pasado entre 8 y 10 minutos desde que el agua ha empezado a hervir podemos retirar los huevos. Una vez pelados y partidos por la mitad, separa la yema de la clara, de modo que quede un hueco en el medio.

El siguiente paso es preparar el relleno. Para ello, añadiremos en una trituradora las yemas que hemos sacado de los huevos, el jamón cocido, la sal, el perejil, una cucharada de mostaza y un poco de pimienta. Después pasarlos por la trituradora hasta que quede todo mezclado y listo para el relleno. Por último, puede colocar el resultado en una manga pastelera para rellenar los huevos y que queden más decorativos. El toque final lo puedes poner con unas hojas de perejil por encima.