Síguenos en redes sociales:

Así se hacen las torrijas con acento canario a las que no podrás resistirte esta Semana Santa

Canarias también tiene su versión propia de este tradicional dulce

Así se hacen las torrijas con acento canario a las que no podrás resistirte esta Semana SantaLP/DLP

Llegó la Semana Santa y con ella -procesiones y actos religiosos aparte- los días libres, que normalmente son los anunciadores del verano. Como suele pasar en España, todos los periodos festivos tienen como complemento algún plato típico y en estas fechas lo que viene apeteciendo son unas buenas torrijas

Como 'cada maestrillo tiene su librillo', en cada provincia del ámbito nacional intentan darle su punto característico a este tradicional dulce. En Canarias no se podía ser menos y se elabora una versión autóctona. ¿No conoces aún cuál es la receta canaria de las torrijas? Aquí te dejamos toda la información para que no pierdas la ocasión de darte un capricho. 

Torrijas.

Normalmente, las torrijas destacan por ser dulces y ofrecer una potencia alta de sabor, ya que se le incluyen especias que le dan un toque diferente. Lo mejor de este dulce es que su elaboración no es demasiado complicada. 

¿Cómo se preparan?

En las Isla, los ingredientes con los que debes contar son: 2 vasos de leche; anís (en grano); 2 huevos; 4 vacos de harina; 4 cucharadas de azúcar; canela molida; ralladura de limón; aceite de girasol; miel o azúcar -espolvorear por encima-. 

La preparación, como indicábamos anteriormente no es demasiado complicada. En primer lugar, hay que coger un cuenco, batir los dos huevos, con un vaso de leche, poner cuatro cucharadas de azúcar y dos vasos de harina -tamizada-. No parar hasta que se consigue que la mezcla sea homogénea y añadir finalmente una cucharada de matalauva blanca. 

Seguidamente, se van vertiendo pequeñas porciones de masa (con ayuda de un cucharón) en una sartén con aceite caliente (más o menos un dedo de altura) y se fríe hasta que se doren bien. 

Finalmente se sacan de la sartén y se dejan secar en un plato con servilletas para quitarles el exceso de aceite. Se le echa un poco de canela y se espolvorea con azúcar al gusto. 

Pulsa para ver más contenido para ti