El primer restaurante de origen japonés se encuentra en Canarias, concretamente en Gran Canaria. El Fuji, nombre del restaurante, lleva más de 50 años de servicio. Fue en el año 1967 cuando abrió sus puertas por primera vez y, ahora, tras 57 años de actividad, se ha convertido en un lugar mítico y emblemático de la Isla.

A través de platos tradicionales de la cultura japonesa, la comida ha enriquecido la gastronomía grancanaria. El local fue inaugurado por Toshihiko Sato, motivado por la llegada de buques de Japón al puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Está ubicado, desde el año 2022, en la calle Pedro del Castillo Westerling. Sin embargo, el primer local se ubicaba en la calle Fernando Guanarteme, donde permaneció abierto un total de 55 años.

El exterior del local del Restaurante Fuji, en la calle Fernando Guanarteme, tras su cierre. Juan Carlos Castro

Un lugar mítico de Gran Canaria

Las reseñas advierten de que es uno de los mejores restaurantes de comida japonesa y, tras casi 60 años de historia y un cambio de ubicación de por medio, el restaurante sigue recibiendo comentarios favorables por parte de los clientes.

En el año 2007, Toshihiko Sato, primer propietario del negocio, se retiró y dejó a cargo del restaurante Miguel Ángel Martínez, que mantiene la apuesta y las técnicas de su antecesor.

El restaurante presenta una carta de platos variados. Desde diferentes tipos de sopa, arroz y pastas hasta el tradicional sushi. El restaurante de origen japonés se ha convertido en una apuesta segura para acercarse a la gastronomía japonesa.