La cadena francesa M6 estrenará este otoño la adaptación de la serie española "El Internado", mientras que la italiana Canale 5 se encuentra en proceso de grabar "Los Hombres de Paco" y RTL en el de rodar "Cuenta atrás".

Según ha informado Globomedia, la cadena francesa M6 estrenará este otoño en "horario de máxima audiencia" la versión local de "El internado", adaptación que graba en un castillo próximo a París.

En España Antena 3 emite en la actualidad "El Internado".

Hace cuatro años, M6 ya había emitido "Un paso adelante", que emitió doblada al francés y que cosechó audiencias muy por encima de la media de la cadena.

En cuanto a Italia, Canale 5, que ya había emitido "I Cesaroni", adaptación de "Los Serrano", va a grabar ahora su propia versión de "Los hombres de Paco", que allí se llamará "Tutti per Bruno" y que en España ofrece Antena 3.

Será la décima serie de Globomedia estrenada en aquel país.

Por su parte, Alemania ha comprado los derechos de adaptación de otra serie española, en este caso la policiaca "Cuenta atrás" (Cuatro).

Con el rodaje de los siete primeros capítulos ya en marcha, está previsto su estreno en la cadena RTL a comienzos de 2010.