La serie "Sea Patrol" llega por primera vez a España a través del canal Nitro, para narrar el drama, la lucha y el miedo que siente una tripulación de la Real Marina Australiana RAN defendiendo la isla Bright, la más grande del mundo y donde ocurren muertes repentinas.

Protagonizada por John Batchelor ("The Great Mint Swindle" u "Underbelly") y Matthew Holmes y Lisa McCune, "Sea Patrol" ha llegado a España con el estreno de tres capítulos el mismo día en los que se produce la muerte por intoxicación de uno de los tripulantes del HMAS Hammersley.

La ficción, que ha sido creada por Hal y Di McElroy, narra la lucha dramática de los miembros de ese barco patrulla de la Marina Real Australiana RAN que combaten contra la pesca ilegal y el contrabando de droga y personas; asuntos en los que hay vacíos en las legislación australiana, según la nota de prensa.

Emitida en 2007 por el canal Nine Network, "Sea Patrol" fue una de las series más esperadas de Australia y marcó el regreso a la televisión de Lisa McCune, una de las estrellas más populares del país.