El aumento en los casos de coronavirus que está experimentando Canarias en las últimas semanas, con especial incidencia en Tenerife, será analizado este jueves en el programa de RTVC Fuera de plano, que también emitirá un reportaje sobre la crisis migratoria que está viviendo el Archipiélago desde hace unos meses, ha informado este miércoles la productora del formato.

El programa se emitirá este jueves desde las 22.15 horas a través de Televisión Canaria, y las protagonistas de la noche serán la Covid-19 y la migración. Respecto a la primera, se analizará el aumento de los casos de las últimas semanas así como las medidas de restricción de cara a las cada vez más cercanas Navidades.

Además, se analizarán las consecuencias de la pandemia sobre el sector turístico después del anuncio de confinamiento hecho por Alemania y las restricciones impuestas por el gobierno británico para quienes regresen al país procedentes de las Islas, unas limitaciones que hacen temer al sector por un empeoramiento de las condiciones económicas de Canarias.

Fuera de plano emitirá también un amplio reportaje titulado Barcos de papel en el que diferentes migrantes que han llegado al Archipiélago en los últimos meses darán su testimonio sobre el trayecto, cómo eran sus vidas en sus países de origen y cómo contactan con las mafias que realizan los viajes en patera.

El formato de la televisión autonómica tratará la negativa del Gobierno de España a derivar migrantes a la Península, así como las dificultades para repatriar a quienes tienen una orden de expulsión o el papel que juega Marruecos en esta crisis migratoria.

Además, varios expertos analizarán las causas y consecuencias del fenómeno migratorio, el escaso control en las fronteras, el nuevo pacto migratorio de la UE y las recientes manifestaciones de protesta contra los migrantes alojados en Canarias.