"Sigue estable. Hay que tener paciencia y que continúe estable es la buena noticia. No queremos dar más detalles, muchísimas gracias".

Estas fueron las palabras con las que la mujer del actor Antonio Resines, Ana Pérez Lorente, se refirió por última vez al estado de salud del queridísimo actor hace unas semanas.

Desde entonces, poco o nada se ha sabido sobre la evolución del protagonista de Los Serrano que permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos tras contraer coronavirus por una "insuficiencia respiratoria aguda secundario a neumonía covid bilateral".

El mutismo sobre cómo se encuentra el actor ha sido absoluto ya que, según fuentes cercanas a la familia, prefieren llevar en la intimidad cualquier tipo de cambio que tenga que ver con Resines.

Sin embargo, las últimas noticias que llegan del actor son de lo más esperanzadoras.

Ha sido Jesús Calleja el encargado de romper el silencio sobre el estado de salud del intérprete, a quien además le ha dedicado el inicio de temporada de su programa Planeta Calleja.

"Está remontando"

Calleja acudió a Sálvame para presentar el estreno de una nueva edición de su programa de aventuras y Carlota Corredera aprovechó para preguntarle al presentador cómo se encuentra Resines, con quien mantiene una gran amistad desde que grabaron juntos una entrega de su programa en Costa Rica.

Está remontando. He hablado con la mujer y ya tiene una mejora buena", fueron las escuetas pero importantes palabras que dijo Calleja sobre su amigo.

Resines, de 67 años, ingresó el pasado mes de diciembre en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde permanece "estable" y "fuera de peligro", según han informado fuentes familiares.