'El Programa de Ana Rosa' ha protagonizado la primera polémica del año y el espacio de la veterana comunicadora ha sido acusado de manipular la información en función de lo que mejor le venga al formato.

Si bien es cierto que esta es una de las atribuciones más recurrentes contra el programa de las mañanas de Telecinco, en esta ocasión la protagonista de la polémica ha sido la reportera y periodista del programa, Mayka Navarro.

El tema del directo en cuestión era la entrada en vigor en los supermercados la rebaja del IVA de los alimentos aprobada por el Gobierno, un tema que Navarro fue a cubrir desde el Mercado de la Boquería (Barcelona) y donde quiso hablar con uno de los comerciantes para saber cómo afrontaba este cambio.

Durante la conexión en directo, Mayka Navarro le aseguraba al comerciante que los precios en vez de bajar habían subido, algo que el trabajador le negaba pese a la insistencia de la periodista.

"Escúchame una cosa, ¿cuánto ha subido tu producto?", preguntó la periodista. "Ha bajado" le respondió el frutero mientras Mayka le espetaba un sorprendente "nopuede ser que todo el mundo me diga que ha bajado todo…Voy a tener que cambiar de mercado".

Ana Rosa Quintana en un momento de su programa

Esta frase generó una oleada de críticas contra El Programa de Ana Rosa y, como era de esperar, las redes no tardaron en llenarse de acusaciones de manipular la información a conveniencia del programa.

"Les ha salido el tiro por la culata"

Algunos de los comentarios que han podido leerse en Twitter contra el programa aseguraban que "el problema es, precisamente, que cierto "periodismo" se centre en buscar contenidos que sostengan sus titulares prefabricados en lugar de informar sobre la realidad" reflexionaba un usuario, mientras otro señalaba que "Hoy en AR les ha salido el tiro por la culata. Querían hablar sobre la inflación y se han ido al mercado. Los pequeños comercios no pueden especular con los precios y luego mirar a los ojos a sus clientes habituales", apunta.