Marta Peñate, colaboradora televisiva y novia de Tony Spina, ha tenido que ser operada recientemente por un problema de salud relacionado con su sistema reproductivo. En un vídeo publicado en su canal de mtmad, la joven ha querido compartir su experiencia y alertar a otras mujeres sobre la importancia de someterse a revisiones médicas periódicas.

Según ha explicado Marta, hace algún tiempo descubrió que tenía dos cuellos de útero durante un proceso de fertilidad. Sin embargo, durante las pruebas médicas para investigar su problema, se detectaron células anormales en el segundo cérvix. Tras realizar nuevas pruebas, se determinó que estas células eran el resultado del virus del papiloma humano, una infección común que afecta al 80% de las mujeres.

Virus

En el caso de Marta, el virus había causado un desarrollo anormal de células que debían ser extirpadas mediante una cirugía. Después de la operación, la joven sufrió una hemorragia en las instalaciones de Telecinco, donde trabaja como colaboradora. Tras ser atendida por el médico de la cadena y recibir tratamiento en un hospital, Marta pudo volver a casa con reposo absoluto.

Marta Peñate cuenta cuál es su problema de salud que la hizo casi desangrarse en Telecinco

Aunque el episodio fue angustioso para la joven, ha querido utilizar su experiencia para concienciar a otras mujeres sobre la importancia de someterse a revisiones médicas periódicas. Según ha explicado, ella se hace una citología cada 8 o 9 meses, en lugar de esperar al año recomendado por los especialistas. "No sabéis la cantidad de problemas como este que os podéis evitar yendo a hacérosla una vez al año", ha señalado.

El cáncer de cuello de útero es uno de los más comunes entre las mujeres, y aunque en la mayoría de los casos se puede prevenir con una buena higiene sexual y revisiones periódicas, sigue siendo una enfermedad grave que puede tener consecuencias muy negativas para la salud. En España, se diagnostican alrededor de 2.500 nuevos casos de cáncer de cuello de útero cada año, y se estima que unas 700 mujeres mueren a causa de esta enfermedad.

Marta Peñate cuenta cuál es su problema de salud que la hizo casi desangrarse en Telecinco

Importancia del cuidado de la salud

Por eso, es fundamental que todas las mujeres se sometan a revisiones periódicas para detectar posibles problemas a tiempo y recibir tratamiento si es necesario. Además, la prevención es clave: mantener una buena higiene sexual y utilizar métodos anticonceptivos eficaces pueden reducir el riesgo de infección por el virus del papiloma humano y otros problemas de salud relacionados con el sistema reproductivo.

Marta Peñate cuenta cuál es su problema de salud que la hizo casi desangrarse en Telecinco

La experiencia de la grancanaria Peñate sirve como recordatorio de la importancia de cuidar nuestra salud y someternos a revisiones médicas periódicas. La detección temprana de problemas como el cáncer de cuello de útero puede marcar la diferencia entre un tratamiento sencillo y eficaz y una enfermedad grave que puede tener consecuencias negativas para nuestra vida y nuestra salud.