Mario Vaquerizo ha salido en defensa de 'El hormiguero' después de las declaraciones de la actriz de Mónica López. El cantante e integrante de las Nancys Rubias fue muy tajante a la hora de criticar a la protagonista de 'Rapa' tras ser preguntado por Carlos Herrera en COPE: "Pues esa actriz me parece una chica totalmente absurda. No sé quién es, ¿cómo se llama?".

"Ella si quiere ser política, que se dedique a la política. Ser actriz significa entretener y dar rienda suelta a tu capacidad interpretativa. No te metas en esos jaleos", continuó diciendo el artista en la emisora.

Posteriormente, Vaquerizo consideró que estas declaraciones de López es una "falta de respeto" a 'El hormiguero': "Cumple una misión que es entretener día a día a todo el mundo que va allí y a los espectadores".

"Yo he colaborado en 'El Hormiguero' durante mucho tiempo y el otro día estuve con ellos. Si ella tiene la necesidad de decir eso, bien. Pero nosotros también tenemos la necesidad de que todos los artistas agradecemos un programa como 'El Hormiguero' que nos permite poder promocionar los trabajos", sentenció.

Cabe recordar que, el pasado 13 de junio, Javier Cámara acudió como invitado a 'El hormiguero' para promocionar el estreno de la segunda temporada de 'Rapa' en Movistar Plus+. El actor acudió en solitario al programa a pesar de que comparte protagonismo con Mónica López, que desveló el verdadero motivo por el que no estuvo presente aquella noche en plató.

En una entrevista para Ràdio Estel, la reconocida actriz explicó que fue ella misma quien se negó a participar en el programa de Pablo Motos. "Lo voy a decir: no hay que ir a 'El hormiguero'. Ese señor blanquea el fascismo y blanquea a gente impresentable", afirmó en referencia al presentador del formato de Antena 3.