'La Voz' da un paso adelante en su décima edición después del emocionante evento "La Gran Batalla" que tuvo lugar el pasado viernes 27 de octubre. Los coaches de siempre, Antonio Orozco, Pablo López, Malú y Luis Fonsi, estuvieron acompañados en esta ocasión por sus colaboradores habituales: Nathy Peluso, Lola Índigo, Abraham Mateo y Cali y el Dandee.

En esta gala, los coaches se enfrentaron a una difícil decisión: seleccionar quién sería eliminado del programa. La mitad de los participantes se despedirían tras la elección de los cantantes. Antonio Orozco se encontró con un dilema, ya que, en la primera batalla, tanto él como Peluso optaron por salvar a las tres concursantes: Noemi, Noelia y Olana.

"Estoy en un aprieto", expresó Orozco en su última batalla, decidiendo finalmente expulsar a Alicia. Sin embargo, le ofreció la oportunidad de trabajar juntos fuera de 'La Voz', elogiando su impresionante talento: "No es justo porque has cantado maravillosamente". Los otros concursantes salvados fueron Bárbara, Alejandro, Nereida y Joakim, después de aclarar que había habido una confusión en la fase anterior.

Malú, junto a Abraham Mateo, lamentó no haber presenciado una gran actuación y se culpó a sí misma: "No mostraron su verdadero potencial, estaban nerviosos y desanimados". La artista eligió a Larisa, Ronia, Luna, Carmen Vento, Julia, Judith y Dária para seguir en la competencia. Por otro lado, Pablo López y Lola Índigo seleccionaron a Lucas, Miguel, Lucía, África, Julieta, Pablo y Anna para continuar en el concurso presentado por Eva González.

La representación canaria

Entre los artistas hay tres intérpretes de Canarias: Ronia, de Gran Canaria y Bárbara Calipso y Hayley Butler, ambas de Tenerife.

En primer lugar, la de Gran Canaria junto a su compañera Larisa y Lucía fue la encargada de abrir el equipo de Malú. Sus voces se han compenetrado a las mil maravillas con un tema de Christina Aguilera.

Las tres talents han dejado a todos alucinados. Al terminar la actuación Malú ha reconocido estar muy orgullosa por ellas y lo que han conseguido: “Sois unas fieras”.

Mientras que Bárbara Calipso fue protagonista en la Batalla más heterogénea de La Voz. Han protagonizado “la batalla del mundo” porque cada uno tiene una cultura diferente. Los cuatro talents han hecho una versión muy complicada de los Backstreet Boys.

Antonio Orozco ha querido felicitarles por la versatilidad: “Han intentado colaborar los unos con los otros y han hecho un gran trabajo”, ha señalado.

Y la británica afincada en Tenerife subió al ring para medirse a sus compañeros con Last dance, uno de los grandes temas de Donna Summer.

El coach ha querido felicitar a los cuatro: “Ha sido increíble, yo sabía que aquí había mucho talento”, ha señalado.