A pesar de las polémicas y las repercusiones que ha tenido la canción 'Zorra', Nebulossa se coronó como ganadora de la tercera edición del Benidorm Fest 2024.

El grupo formado por María Bas y Mark Dasousa serán los encargados de representar a España en el Festival de Eurovisión 2024 que este año se celebrará en Malmo, Suecia, el próximo 11 de mayo. Durante la celebración del certamen español, el dúo se impuso al cantante tinerfeño St. Pedro, el otro candidato que aspiraba a disputar este triunfo tras arrasar en la segunda semifinal. El intérprete de 'Dos extraños' quedó segundo en la clasificación final.

Entre la lista de participantes que quisieron representar a España en el mencionado certamen europeo destacaban, entre otros, Angy Fernández, Sofia Coll, María Peláe, Jorge Fernández o Miss Cafeina, entre otros.

Uno de ellos, González, intérprete de la canción 'Caliente' fue no solo uno de los favoritos sino uno de los concursantes más polémicos del concurso porque no ha parado de dar titulares en los que se ha puesto él mismo en la diana.

Jorge González, durante su actuación en la segunda semifinal del Benidorm Fest. RTVE

Sin embargo, el motivo por el que, después del 'Benidorm Fest' el joven andaluz ha vueto a ser noticia es por un motivo bastante triste. Jorge González ha denunciado que está siendo víctima de furibundos ataques racistas y de odio tras participar en el festival nacional.

"Me han insultado de forma salvaje"

Ha sido durante una entrevista a un conocido digital donde el cantante se ha abierto en canal sobre los gravísimos insutlos que está recibiendo.

"'Se han traspasado muchas líneas rojas y he tenido que poner alguna que otra denuncia por los ataques de odio y racismo tan graves que he recibido (...) Los mismos que cantaban 'Zorra' me han insultado de forma salvaje" expresaba al medio.

''Me sorprende mucho, por ejemplo, que me hayan llamado 'gitano maricón' en tono despectivo (...) Nadie ha levantado la mano ni el teléfono ante lo que me ha pasado y me sigue pasando y creo que es muy grave'', afirmaba el artista.