La insólita final de 'GH Dúo', que se quedó sin elegir a su ganador por un fallo técnico, consiguió anoche el mejor resultado de audiencia de su segunda edición en Telecinco. La gala presentada por Marta Flich se disparó hasta un 18,4% de cuota de pantalla, reuniendo a más de 1,2 millones de espectadores. De esta forma, mejoró en seis puntos los datos del pasado jueves.

El programa de convivencia más famoso de Mediaset encaraba su gran noche con la celebración de la gran final del concurso que se disputaba entre Manuel González , Lucía Sánchez y Asraf Beno. En una primera expulsión, fue la ex pareja de Sánchez el primero en salir expulsado colocándose así como tercer finalista del concurso.

Finalmente, fueron Asraf y Lucía los que se disputaron el maletín que recibe el ganador del concurso pero nadie se esperaba lo que iba a pasar al final de una noche que ha sido histórica para la cadena y para el programa que nunca jamás había vivido antes.

¿Qué es lo que ha ocurrido?

Sin ganador

Al poco del final de la gala, Marta Flich ya anunciaba que podía ocurrir un hecho inédito en el programa.

"Sois muchos los que estáis votando. No os imagináis la repercusión que está teniendo" para dar paso a una noticia inesperada. "Se vuelve a colapsar la App y en unos minutos me dirán si tomamos estas medidas extraordinarias por primera vez en la historia de Gran Hermano. Se trata de una votación multitudinaria que nos ha roto los esquemas".

Finalmente, mirando a cámara, Flich dio la noticia que nadie se esperaba. "Escuchadme con atención: Somos conscientes de que es un fallo técnico, que no habéis podido votar y queremos que sea la soberana quien decida al ganador. Por eso, hemos tomado una medida extraordinaria. Hoy no proclamamos ganador. Lo haremos el domingo en una gala especial. Por lo tanto, ampliamos la votación hasta el domingo. Podéis seguir votando", dijo ante la cara de sorpresa de todos los que estaban en plató con ella.