De Telde, tirador especializado en foso olímpico y representante de la República Dominicana. Esa es, de entrada, al rocambolesca historia que ayer protagonizó Sergio Piñero en los Juegos Olímpicos de Londres, cita a la que acudió a competir bajo la bandera del país caribeño y en la que ayer alcanzó la vigésima posición de una disciplina en la que se impuso el croata Giovanni Cernogoraz.

Sergio Piñero cayó eliminado después de no lograr los puntos para colarse en la final de foso olímpico. El tirador, que defiende la bandera de la República Dominicana desde 2009, decidió formalizar su nacionalización en 2004 debido a las numerosas discrepancias, divergencias y desencuentros con los responsables federativos españoles de esta modalidad deportiva. Éstas fueron las claves que le llevaron a tomar esta delicada decisión junto a su esposa, María Quintanal, tiradora bilbaína que fue subcampeona olímpica en Atenas 2004. Un apoyo incondicional entre ambos con la única finalidad de seguir disputando competiciones deportivas de alto nivel.

El grancanario no pudo pasar a la ronda final en la última jornada eliminatoria de doble trap que se disputó en el día de ayer y que daba el billete definitivo para conocer a los mejores de tiro en foso. Piñero, quedó anclado en el puesto vigésimo tras las cuatro primeras, fase que cerró con una valoración de 118 puntos. Lejos de los 125 conseguidos por el tirador de la delegación australiana Michael Diamond, que hasta el momento mandaba en la clasificación del día.

Piñero se perfilaba como una de las grandes promesas de la delegación dominicana para conseguir una presea en Londres, sobre todo después de lograr ser medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Sergio, que pertenece al equipo de tiro Team Atlántico Canarias, consiguió realizar su mejor actuación representando a los dominicanos en los Juegos Centroamericanos disputados en Mayagüez, ciudad localizada al oeste de Puerto Rico, en el año 2010. Allí subió a lo más alto del podio, aparte de convertirse en la pieza principal y fundamental en la obtención de la medalla dorada por equipos.