La selección rusa de voleibol se ha impuesto en la final del torneo de los Juegos Olímpicos de Londres a Brasil (3-2), por lo que se ha colgado la medalla de oro después de remontar un 2-0, mientras que el combinado carioca se tuvo que conformar con la plata.

Brasil se hacía con el primer set (25-19) y con el segundo (25-20) pero Rusia resucitó tras caer en el segundo parcial. El conjunto ruso, comandado por Muserskiy, tiró de casta para hacerse con una igualada tercera manga (29-27).

La victoria en el tercer set fue el golpe de efecto que necesitó el equipo ruso. Los europeos se creyeron que podían conseguir la remontada y se imponían en el cuarto parcial (25-22) para después poner la sentencia en la 'muerte súbita' y colgarse la medalla de oro (15-9).

Italia regresa al podio olímpico tras ganar (1-3) a Bulgaria

La selección italiana de voleibol ha conseguido la medalla de bronce de los Juegos de Londres tras imponerse a Bulgaria (1-3) en la lucha por la tercera plaza y regresa así al podio olímpico, al que había sido fiel en cuatro ocasiones desde Los Ángeles'84 hasta Atenas'04.

Italia, que no terminó entre los tres mejores en Pekín, logró su quinta medalla olímpica gracias a un partido que supo decidir en los momentos clave. Tras apuntarse el primer set (25-19), el combinado dirigido por Mauro Berruto encajó el siguiente en contra (25-23) y Bulgaria se creció.

Sin embargo, el temple de los transalpinos --dirigidos por un excelente Cristian Savani, que acabó con 23 puntos-- les llevó a tomar la iniciativa nuevamente (25-22) en el tercer set para cerrar en el cuarto asalto (25-21) y colgarse la presea de bronce.