La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ESports Centres and Social Inclusion

Durante la semana del 14 al 18 de octubre de 2019 se celebrará en la Facultad de Ciencias del Deporte en el Campus de San Javier de la Universidad de Murcia la tercera reunión del proyecto europeo ESport Centres and Social Inclusion, teniendo como temática principal Los eSports frente a los valores y el deporte educativo. En esta ocasión, las delegaciones de la Universi-dad de Murcia, de Caen Normandie (Francia), Universidad de Kajaani (Finlandia) y la de Wrexham Glyndwr (Reino Unido) volverán a sentarse para trabajar y avanzar en el desarrollo de los siete grandes objetivos que tiene este proyecto, entre los que podemos destacar: la creación de una carta ética sobre los eSports, un banco de datos pedagógicos sobre los eSports, la creación de un curso masivo online gratuito sobre los eSports y la optimización del diseño de los centros donde se desarrollan estas ac-tividades.

Para llevarlo a cabo, se ha organizado la semana de tal manera que cada día se van a abordar uno o dos de los objetivos principales, en los que cada delegación expondrá su propuesta. Posteriormente, se debatirá en pequeños grupos de trabajo para poder profundizar más en ellos y llegar a acuerdos. Cada sede presenta la información que ha ido recopilando, la justifica y la compara con la de las otras universidades con el objetivo de profundizar en ese punto. Al final de cada sesión se recoge una síntesis de todas las ideas y propuestas, que servirán de punto de partida para seguir avanzando en la próxima reunión, que se efectuará en la Universidad de Wrexham Glyndwr (Reino Unido) durante la primavera de 2020.

Además, para complementar la semana de trabajo y añadir diferentes puntos de vista a las jornadas, la Universidad de Murcia va a contar con diversas charlas de otros expertos del ámbito de los eSports en su programación. Entre ellas, está contemplada la participación de grandes profesionales como Miguel Ángel Betancor, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, experto en eSport y del espacio digital en el deporte, o Tao Martínez, gerente de la empresa Training Gamers. También se va a contar con el relato de jugadores profesionales de equipos como los SharksUM, actuales campeones nacionales de University eSport en Clash Royale y los Ucam Penguins, campeones de la Liga Universitaria de eSports, pues ya es una realidad en España y a nivel internacional. En este proyecto liderado por la Facultad de Ciencias del Deporte no queremos dejar de lado una realidad que supondrá grandes retos en nuestro ámbito. La Unión Europea an-te este mundo nos ha dado la responsabilidad de dirigir esta iniciativa Esports junto a otras universidades que suponga un bien para el ecosistema del deporte electrónico.

Compartir el artículo

stats