La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manolo Ojeda

Cartas a Gregorio

Manolo Ojeda

El equilibrio natural

Querido amigo; si vas por la calle y, de repente, te encuentras con una mujer que te impulsa a decirle guapa, puede que te denuncie por machista, y si le dices fea, te denunciará por agresión y violencia de género. Así que, lo mejor será que te quedes calladito o que la mires con gafas oscuras.

Claro que no todas las mujeres reaccionan de la misma forma, y hay quién preferiría que se fijasen más en ella y la galantearan.

Sin embargo, ahora y gracias al orgullo gay, puedes ver cómo una mujer se recrea en otra desnudándola con la mirada hasta decirle lo primero que se le ocurre, pero eso se considera libertad de expresión…

Me pregunto, Gregorio, cómo se las apañarán hoy los jóvenes para ligar. Lo primero que deben pensar es que pueden denunciarte por acoso, pero si aquello funciona y llegas a mayores, tendrás que ponerte a pensar que, si la dejas embarazada, vas a tener que cargar con ella y su hijo para el resto de tu vida.

Es por eso que cada vez se ven menos matrimonios, y que tanto los hombres como las mujeres prefieren vivir independientemente, dejando las relaciones sexuales a encuentros puntuales y sin compromiso.

Un manifiesto firmado por Catherine Deneuve en 2018 y respaldado por 300 actrices, se oponía al movimiento feminista #Metoo denunciando lo que calificaba de «puritanismo sexual», afirmando que, si bien la violación es un crimen, la seducción insistente o torpe no es un delito ni la galantería se puede considerar como agresión machista.

Por otra parte, la homosexualidad y la desaparición de la familia tradicional, ha hecho bajar el índice de natalidad y el crecimiento demográfico, que será, posiblemente, lo que se esté pretendiendo.

De todos modos, el ser humano es parte de un ecosistema que se retroalimenta, y, tal como se comporta la naturaleza con los animales y las plantas, si alteramos su orden, buscará la forma de reestablecerlo.

Así que, cuando actuamos por nuestra cuenta para crear, por ejemplo, un insecticida que acabe con los mosquitos, su veneno matará también a las plantas y a los animales de los que nos alimentamos, y si no lo remediamos, la naturaleza se encargará de acabar con los que considera que son sus enemigos provocando desastres naturales o virus y pandemias.

De la misma forma, si interferimos en la relación que está establecida entre hombres y mujeres, pondríamos en cuestión la continuidad de la especie, por lo que la naturaleza buscaría la forma de reconducirla, de lo que es un buen ejemplo que los humanos abandonemos las zonas secas por otras más fértiles como hacen las aves migratorias, lo que también supone una forma de compartir la educación que las fronteras no nos permiten.

Pero nuestro sistema se limita simplemente a lo que pueda pasar en los próximos años, mientras que la naturaleza se toma siglos para reestablecer su equilibrio.

Un abrazo, amigo, y hasta el martes que viene.

Compartir el artículo

stats