La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cartas al director

Construcción polémica

Estimado Sr. Director:

Quiero denunciar y poner en conocimiento público a través de esta carta que la Fundación Centro de Orientación Familiar (COF) de Canarias vinculada de manera directa e indirecta a la Diócesis de Canarias, y por tanto responsabilidad del Obispo de Canarias Don José Mazuelos Pérez a través de un sacerdote, uno de sus fundadores, no le afecta el Código Civil en la construcción que están haciendo en el barrio de Schamann pese a las quejas de dos vecinos afectados.

Si no pone orden la Diócesis, acabará en los Tribunales para exigir también responsabilidad al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por dar una licencia de obras y luego una nueva licencia que incumple la Servidumbre de luces que está limitado por el artículo 580 Código Civil en cuanto a la pared medianera: «Ningún medianero puede sin consentimiento del otro abrir en pared medianera ventana ni hueco alguno». Respecto de pared no medianera el art. 581 del Código Civil establece que el dueño de una pared, contigua a finca ajena, puede abrir en ella ventanas o huecos para recibir luces a la altura de las carreras, o inmediatos a los techos, y de las dimensiones de 30 centímetros en cuadro, y, en todo caso, por reja de hierro remetida en la pared y con red de alambre.

Esta Fundación Centro de Orientación Familiar (COF) ha de tener muy buenas amistades (presuntamente) en el Ayuntamiento, ya que a los escritos de los vecinos afectados no responden en un silencio vergonzoso, y ha sido a instancia del Diputado del Común en la que el Ayuntamiento dice que permite a esta Fundación abrir tres (3) grandes ventanales de luces «hasta que los vecinos construyan». Es decir, que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria puede ser convertida en un queso gruyere con agujeros en todas las paredes y de las dimensiones que cada uno quiera, hasta que construya el vecino. Un despropósito. Esto se lo consiente el Obispo de Canarias a este sacerdote y su Fundación y lo que es peor el Ayuntamiento donde gobiernan PSOE y Unidad Podemos.

¿El nacionalcatolicismo franquista donde todo funcionaba así no se había acabado? Se quieren aprovechar de gente anciana y pobre para que se callen, pero desde luego, han pinchado en hueso.

Atentamente,

Compartir el artículo

stats