La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obituario | Fallece Ángel Ferrera, un referente del emprendimiento en las Islas

Bonhomía, prudencia y serenidad

Ferrera fue una de las personas que de manera más activa participó en los debates sobre el estatus del Archipiélago dentro de lo que se denominaba la Comunidad Económica Europea

Conocí a Ángel Ferrera Martínez hace algo más de 40 años, a principios de los años 80. Desde entonces mantuvimos una franca amistad con Ángel y con Margarita Alonso, su primera esposa.

Bonhomía, prudencia y serenidad

Eran tiempos en los que en Canarias había un intenso debate en torno a cuál debería ser el futuro estatus del Archipiélago dentro de lo que entonces se denominaba la Comunidad Económica Europea. Ángel fue una de las personas que de manera más activa participó en aquellos debates defendiendo la llamada opción dos que luego tomo forma como Protocolo II dentro del Tratado de adhesión de España a las Comunidades Europeas en 1986.

Empresario de éxito en multitud de ámbitos y ejecutivo brillante en las diferentes responsabilidades que asumió a lo largo de su vida profesional, Ángel Ferrera fue fundamentalmente una persona que se caracterizó por buscar el acuerdo en cuantas instituciones públicas y privadas participó a lo largo de su dilatada trayectoria.

De cuantas fortalezas y virtudes personales le acompañaron en su vida guardaré en mi memoria su bonhomía, prudencia y serenidad en la adversidad.

Mi condolencia para sus hijas Silvia, Sonia y Marta; para sus nietos y para su viuda María. DEP.

Compartir el artículo

stats