El eclipse de sol tan alucinante que tuvimos el pasado 21 de agosto me ha hecho pensar en el otoño-invierno y en el hecho de que con el mundo volviéndose últimamente cada vez más loco, me pregunto si habrá sido una premonición de los diseñadores que aparecían en aquellos desfiles de enero de prêt-à-porter y que miraban al espacio como ¡la última vía de escape!

Me fascina un toque de la ciencia ficción de los 60, y este otoño-invierno está a tope: va a ser una invasión.

Bill Nye (el tipo de la ciencia ficción favorito de todo el mundo) y Buzz Aldrin (el segundo hombre en la luna) pusieron la cosa en marcha cuando desfilaron en la semana de la moda de Nueva York de la mano de Nick Graham con el tema: Life on Mars: Fall-Winter 2035 con unas chaquetas confeccionadas con patrones de cohetes y accesorios con visores, y chaquetas bomber reflectantes combinadas con brillos. De hecho, los brillos venían en todos los formatos: en tejidos lamé fluidos de Paco Rabanne -como si fuera-; o en papel de plata iridiscente -como los diseños de Christopher Kane-. El momento culmen ha llegado con la construcción de Karl Lagerfield de una plataforma de lanzamiento para cohetes en el Grand Palais de París para la pasarela de Chanel otoño-invierno 2017. La tendencia de la era espacial ha quedado definitivamente establecida. Por supuesto, están los accesorios...

Lo que es casi obligatorio para esta temporada otoño-invierno son las botas de la era espacial de Chanel, o las de Oscar de la Renta de impacto estelar; y cómo olvidarnos de aquella visión de las botas hasta las rodillas de Ives Saint Laurent embellecidas con cristales resplandecientes que llevó Rihanna. Supongo que la galaxia efervescente al completo estalló con la colección de amor cósmico de Maniah Arora y su temática celeste de planetas y estrellas fugaces, ya fueran estampados digitales o bordados sobre sudaderas, cazadoras o vestidos.

Además, están los pigmentos para maquillaje en gamas con todos los tonos: como las sombras de ojos en pigmentos dorados de Alexis Mabille y los cromados brillantes de Emporio Armani.

Cita en Marte

Cuando el mundo se complica demasiado: ¿podemos irnos de viaje al espacio exterior?... Como dijo Nick Graham en su desfile, con el Life on Mars de Bowie de fondo: "Cuando aterricemos en Marte, tendremos que ir de cita o salir a cenar al restaurante terrícola que esté más de moda", estoy de acuerdo, ¡Vayámonos! ¿Te apuntas?

Si te pilla muy lejano Marte, siempre puedes pasarte por mi tienda www.fashionspace.online, o ver lo último de Pedro Palmas en el acto de puertas abiertas que tendremos el próximo 9 de septiembre de 2017. Apúntate .