Hace unos días se celebró en Tenerife el III Memorial Seve Ballesteros en el Meliá Hacienda del Conde & Buenavista Golf. Entrañable y elegante acto en el que se honra la labor del jugador santanderino apoyando la fundación que lleva su nombre con el buen fin de recaudar fondos para investigación en la lucha contra el cáncer. Espectacular fin de semana, donde se dieron cita el golf y la solidaridad para celebrar la II Edición del Ryder Cup Canarias-Reino Unido. Entre las actividades de la Fundación Seve es fundamental destacar el apoyo constante hacia las nuevas promesas del golf, gracias a las becas en la academia de golf Buenavista entre otras. Éxito de convocatoria y muchas caras conocidas, que disfrutaron completando el evento en una cena de gala enriquecida con la magnifica la actuación del tenor Celso Albelo. Enhorabuena.

Y sin salir de Tenerife, esta vez los grancanarios somos la isla invitada al Showcooking que se celebrará en el Recinto Ferial de Santa Cruz y que se titula Interpretación mesoamericana del Millo Canario. En esta ocasión tan especial , el Cabildo de Gran Canaria ha tenido a bien, y junto a la asesoría de la organización, elegir el restaurante Qué Leche, que ni que decir tiene se come de cine. Mario Ureña y Jennise Ferrari son además de pareja amantísima los responsables del restaurante, sorprendiendo siempre que se les visita. Allí, cenando con amigos, nos contó la ilusión de estar en este proyecto y el profundo trabajo que están realizando, convirtiendo el millo en hidróxido de calcio.

El miércoles estuvimos en la inauguración de la nueva oficina de Nautalia, que abre nuevo espacio en el centro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, más concretamente en la calle Néstor de la Torre 28. Además de encontrarnos a la llegada con el equipo de jugadores del Club Baloncesto Gran Canaria , recordándonos que de vez en cuando hay que mirar más arriba, también estuvimos con caras del mundo político y social de la Isla. Francamente, nunca estuve en una inauguración de una agencia de viajes con tan buena convocatoria . Entre los encuentros y lo rico que estaba el cóctel servido por Tao, nos dieron las tantas. Nautalia y buen viaje. Felicidades.

Contarles que estoy enfadada conmigo por no poder controlar la tristeza de haber perdido al amigo Berto Herrera. No debería estar triste después de haber tenido el privilegio de disfrutarlo tantos años, de haber conocido realmente el abrazo del oso, en la expresión mas amorosa de la palabra, y la sonrisa de niño grandote llena de generosidad, en especial al ver a sus amigos llegar. Amigos a los que siempre respetó, sin una crítica negativa hacia nadie, conciliador, divertido y guasón. Marcaba la fecha importante en la ciudad con las decoraciones de su escaparate de la calle Mayor.

Triana se ha quedado huérfana de su guía de la alegría. Su familia, que la considero también mía, ahora más que nunca está ahí, en esa óptica ojos de todos. Su hermana Estherly, cuñados y sobrinos que le adoraron y que harán que no lo echemos tanto de menos, han aprendido de Berto que para ver bien no hay como mirar desde el corazón. Amigo del alma, lujo de amigo.