Shadow Arena se prepara para recibir una nueva arena de luchadores. La buena noticia es que la prueba estará disponible para jugar desde el 27 de febrero hasta el 8 de marzo, de modo que los interesados ya pueden inscribirse para la fase Beta.

Este universo, inicialmente concebido como un modo de juego dentro de Black Desert, finalmente se convirtió en un título independiente con su propio estilo, basándose en los géneros MOBA, BattleRoyale y MMO.

La obra nos invita a enfrentarnos a otros 39 jugadores entre sí en una competición donde gana el último que quede en pie en el campo de batalla. Para ello se podrá elegir entre uno de los nueve personajes en esta versión Beta, cada cual, con su estilo de lucha para cazar monstruos, recoger botines para mejorar el equipo y obtener mejoras.

Shadow Arena tiene dos modos de juego: individual y por equipos. Si bien es fácil presumir de habilidad en el primerol, en el modo por equipos es necesario crear complejas estrategias.

Aquellos que se hayan cruzado con Alex Wesker en Resident Evil Revelations 2, recordarán que emplea un medio más indirecto para lograr sus objetivos. Como villana disfruta poniendo a sus sujetos ante horrores psicológicos y experimentos. Su estilo de juego pone énfasis en el uso de trampas, al tiempo que manipula el mapa para ralentizar a los Supervivientes con barricadas y zombis. Si esto no fuera lo suficientemente intimidante, puede recurrir a una planta carnívora. Esta arma biológica ubicada en el lugar idóneo es un poderoso obstáculo que aleja a los Supervivientes.