Síguenos en redes sociales:

Día Mundial de la Fibromialgia

Más de un millón de españoles afectados por la fibromialgia

En el 90% de los casos diagnosticados en nuestro país, los afetados son mujeres

No es fácil imaginar la idea de estar cansado, con dolor corporal generalizado, estado de ánimo depresivo, dificultad para dormir, hormigueos y calambres musculares, durante días o semanas, y mucho menos durante meses o años.

La incidencia de la fibromialgia (FM) no resulta fácil de concretar, sin embargo recogiendo resultados de las publicaciones internacionales más relevantes, la estimación global se sitúa entre el 1,5 y el 5% de la población mundial. En España, un 2,4% de la población se ve afectada por esta dolencia.

En nuestro país, el número de afectados por la enfermedad rebasa el millón de personas, especialmente mujeres, en el 90% de los casos, aunque también pueden verse afectados los hombres y los niños.

Los datos del coste de la fibromialgia, según un estudio del 2013 extrapolado a la actualidad, oscila entre 9.000 y 12.000 euros por paciente y año, incluyendo los gastos sanitarios directos y los asociados a la discapacidad laboral. Además, no olvidemos la pérdida individual de unos 1.000 euros mensuales de poder adquisitivo.

Pulsa para ver más contenido para ti