Síguenos en redes sociales:

Trucos para una vuelta a la rutina más feliz

Las vacaciones se han acabado ya para muchos pero al verano aún le quedan unos cuantos días

This browser does not support the video element.

Consejos para combatir la depresión postvacacional

Septiembre ya está aquí y con él la vuelta a la rutina para muchos españoles después de unas vacaciones de ensueño. El momento de guardar el bikini hasta el año que viene y volver a programar el despertador para volver al trabajo siempre es complicado. De hecho, cuatro de cada diez españoles sufren el conocido síndrome postvacacional.

A continuación, te dejamos varios trucos para que la vuelta a la rutina sea mucho más feliz que ya puedes poner en práctica:

1. Retoma tu vida social:

Las vacaciones se han acabado pero el verano no. Los días aún son largos y perfectos para quedar a tomar algo o incluso cenar con los amigos en las terrazas de tu ciudad y poneros al día de cómo os ha ido durante vuestros viajes.

2. Planifica una escapada de fin de semana:

Toma la agenda y organiza un viaje para alguno de los próximos fines de semana con el que volver a ilusionarte y olvidarte de pensamientos tan negativos como que no volverás a viajar hasta las próximas vacaciones.

3. Retoma el ejercicio diario:

Hacer ejercicio libera endorfinas que te llenan de energía y positivismo. Así que volver al gimnasio cuanto antes te ayudará a volver a ser feliz con tu día a días. Si hasta ahora no practicabas ninguno, septiembre es sin duda el momento perfecto para comenzar un reto nuevo.

4. Estrena nuevo curso:

¿Recuerdas aquella sensación de volver al cole estrenando mochila o estuche? Pues compra ya una agenda para la nueva temporada donde anotar todas tus próximas citas o todos los retos nuevos que te has propuesto para este nuevo curso escolar como aprender un nuevo idioma o aprender la danza del vientre.

Pulsa para ver más contenido para ti