Cada vez son más las personas que se suman a llevar un estilo de vida saludable.

El ejercicio físico y las rutinas alimentarias sanas están a la orden del día y eso se nota en la afluencia de los gimnasios y en las gran cantidad de clientes y clientas que han acumulado las consultas de nutricionistas en los últimos meses.

Si bien es cierto que las frutas y hortalizas forman parte de nuestro de la compra de forma habitual, ahora, muchos son los que lo han añadido a sus compras con especial incidencia. Al igual que estos productos, otros tantos están despuntando significativamente en nuestras compras.

Sin embargo, uno de los alimentos que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos es uno que se popularizó en la Antigua Roma.

De hecho, este producto se utilizaba casi a diario y, sin saberlo, hoy en día es uno de los superalimentos más demandados y solicitados por infinidad de usuarios.

Así es el producto adelgazante, saciante y proteico que es la estrella de la temporada y que puedes consumirlo en cualquier momento del día: la avena.

El secreto de los gladiadores romanos

La avena, conocida por sus excepcionales beneficios nutricionales, era el secreto de los gladiadores romanos por la gran cantidad de propiedades que tenía para su día a día y para su físico.

Este alimento tiene un alto valor en fibra e hidratos de carbono y, además, tiene mucha proteína de gran valor nutricional. Asimismo, es un cereal muy completo y equilibrado. La avena aporta además cantidades de magnesio, cobre, hierro, zinc y vitamina B1, así como pequeñas dosis de calcio, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B. Es, además, muy rica en manganeso. 

Entre otro de los grandes beneficios que tiene, este superalimento es especialmente beneficioso para el sistema cardiovascular. Combate la oxidación celular, regulador de la presión arterial y ayuda a reducir el colesterol en sangre.

Por último, la toma de avena de forma habitual mejora el tránsito intestinal y la digestión de alimentos.