Cada vez que un alimento se pone de moda, muchos supermercados ven como en cuestión de horas se agotan estos solicitados productos y, sin esperarlo, se convierten en los más buscados por los clientes.

Esto suele ocurrir porque se descubren que estos artículos son grandes fuentes de beneficios para nuestro cuerpo como, por ejemplo, para adelgazar, para mejorar la digestión, para cuidar nuestras defensas o para reducir el colesterol, entre otras cuestiones.

Uno de los factores que también produce el 'boom' de estos superalimentos es que las llamadas 'influencers' los recomienden a través de sus perfiles en redes sociales, un gesto con el que pueden ensalzar o acabar por completo con la fama de un producto.

En las últimas semanas, hay 4 alimentos que se han puesto muy de moda por su efectividad para alcanzar uno de los propósitos más compartidos por la mayoría de las personas: perder peso.

Te desvelamos los cuatro productos que debes tener en casa para conseguir adelgazar con salud y colmar a tu organismo de infinidad de beneficios.

Saciantes y nutritivos

Los cuatro alimentos de los que vamos a hablarte comparten dos elementos concretos: todos son saciantes y con incontables propiedades nutricionales para nuestro cuerpo.

Estos son los beneficios del kéfir, el aguacate, el kale y el cacao puro.

KÉFIR

Quizás no te suene su nombre porque no suele ser un producto muy conocido pero el kéfir está considerado como el producto estrella de los probióticos. Ayuda a sentir una sensación de ligereza y saciedad y es el perfecto sustitutivo de los lácteos. Además es un artículo tremendamente digestivo.

AGUACATE

El aguacate es la verdura más consumida de los últimos años, y también es de las más buscadas.  Es un alimento que contiene grasas buenas y resulta muy saciante y, debido a sus propiedades, siempre suele ser un gran protagonista en dietas de adelgazamiento.

KALE

También conocido como col rizada, el kale destaca por tener un índice calórico muy bajo e infinidad de propiedades entre las que destacan el potasio, el hierro o el calcio, entre otras.

CACAO PURO

Es el artículo perfecto para los amantes del dulce que, además, están en un proceso de pérdida de peso.

Es importante tener en cuenta que, para ser un complemento apto para ser complementado con una dieta, deben tener con una concentración de cacao superior al 80%.