Adiós a las canas: pon romero en el pelo así y rejuvenece 20 años

A pesar de ser parte natural del proceso de envejecimiento y, en algunos casos, hasta atractivas, muchas mujeres prefieren evitarlas

Adiós a las canas: pon romero en el pelo así y rejuvenece 20 años

PI STUDIO

Una vez alcanzamos los 30 años, es común que las primeras canas comiencen a asomar. Aunque nos consideremos maduros y sabios (al menos eso esperamos), no nos molesta que sea evidente para todos. Por ello, nos embarcamos en una búsqueda de soluciones para disimularlas. La opción principal suele ser acudir a la peluquería, sabiendo que estamos incorporando un nuevo gasto fijo mensual en nuestras vidas. Sin embargo, antes de tomar esa decisión, podemos explorar alternativas más naturales para cubrir las canas, incluso a los 50 años, sin necesidad de recurrir al tinte.

Las canas son universalmente desagradables, especialmente para las mujeres. A pesar de ser parte natural del proceso de envejecimiento y, en algunos casos, hasta atractivas, muchas prefieren evitarlas. Algunas personas, con valentía, lucen su cabello plateado con elegancia incluso a los 50 años. Sin embargo, la mayoría opta por someter su cabello a tintes químicos que, aunque pueden dar resultados estéticos, también pueden dañar el cabello a largo plazo. Veamos cómo podemos cubrir las canas de forma natural o al menos alternar los tintes con productos más naturales.

Comencemos con los cabellos más difíciles de cubrir, como los castaños y negros. Para este tipo de cabellos, es recomendable utilizar índigo, una sustancia vegetal que no solo oscurece el pelo sino que también le proporciona brillo y fuerza. Se puede encontrar fácilmente en herboristerías, ya sea en forma de polvo o preparado para su uso. Si optamos por el polvo, debemos mezclarlo con yogur natural y dejar reposar la mezcla durante aproximadamente una hora antes de lavarla. La cobertura de este tinte natural dura aproximadamente un mes. La situación es más sencilla para los cabellos rubios, donde las canas son menos evidentes. Podemos preparar una solución con manzanilla orgánica y agua, dejando el cabello en remojo durante al menos 10 minutos después del lavado. Este tratamiento suele durar alrededor de 10 días antes de necesitar una repetición. También podemos agregar cúrcuma, que es un excelente colorante para cabellos rubios.

Otro remedio natural para oscurecer el cabello es el cacao. Para esta preparación necesitaremos cacao en polvo, yogur entero, aceite de coco y miel. Mezclamos todos los ingredientes y aplicamos la mezcla sobre el cabello durante una hora antes de enjuagar con champú. Además, la cáscara de nuez es ideal para cabellos oscuros, con un tiempo de actuación de unos 45 minutos. Por último, la salvia y el romero son aliados naturales contra las canas. Podemos preparar infusiones con estas hierbas y aplicarlas después del lavado para aclarar el cabello. Estos remedios naturales nos permiten cubrir las canas y ahorrar dinero en el proceso.