Fuentes municipales han indicado a EFE que los servicios de limpieza comenzaron su trabajo sobre las 02.00 de la madrugada para retirar la basura acumulada en la zona, en la que miles de jóvenes se habían concentrado desde las 14.00 horas convocados por Internet para celebrar esta fiesta.

Durante la concentración no se produjeron "problemas aparentes ni broncas", pese a la gran acumulación de personas, que acudieron al recinto pertrechadas con todo tipo de bebidas, por lo que sólo fueron necesarias algunas atenciones menores por elevado consumo de alcohol, según las fuentes.

La concentración fue vigilada por un dispositivo especial desplegado por la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla compuesto por agentes de la Policía Local y Nacional, Protección Civil, la empresa de transportes Tussam, CECOP, Lipasam y 061.

Según las fuentes, este dispositivo se encargó de regular el tráfico de la zona, especialmente los accesos, donde fue necesario impedir el paso de numerosos vehículos y todo transcurrió sin incidentes.

La zona quedó despejada esta mañana "con normalidad", ya que en el lugar se celebra un mercadillo semanal que reúne a miles de personas.