Una niña canaria de diez meses ha sido la primera persona en toda Europa a quien se le ha colocado el implante coclear más pequeño del mundo, informó hoy la empresa GAES Centros Auditivos.

El autor de la intervención ha sido Ángel Ramos Macías, presidente de la Academia Europea de Otología y Neurootología y Jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil de Gran Canaria, que estos días se encuentra en Barcelona.

El implante coclear es una técnica quirúrgica que permite a las personas que padecen sordera neurosensorial severa o profunda y que no pueden beneficiarse de los audífonos, recuperar la audición mediante la implantación de un dispositivo en la cóclea.

Esta técnica se aplica en nuestro país desde 1985, actualmente en más de 40 centros implantadores de toda España, se indica en un comunicado.

Desde entonces, cerca de 6.000 personas se han beneficiado de este procedimiento y han recuperado su audición gracias a este tratamiento en España.

De ellos, un 40 por ciento son niños, lo que supone que cerca de 2.400 pequeños han recuperado el oído con esta técnica.