El grupo popular del Congreso ha presentado una proposición no de ley que defiende la celebración de un sorteo extraordinario de la lotería nacional que destine los beneficios a la organización del Año Xacobeo 2010.

El PP explica en su iniciativa que los ciudadanos gallegos ven al Xacobeo como una "oportunidad única" para potenciar el turismo e incrementar el PIB, para así, "sobrellevar mejor la crisis".

Hasta 10 millones de visitantes

El impacto económico del Xacobeo se calcula en 200 millones de euros y el número aproximado de visitantes que podría recibir Galicia en 2010 oscilará entre los nueve y diez millones, indica la proposición.

En 2010 se conmemora el segundo Año Santo del siglo XXI; los dos últimos fueron en 1999 y 2004 y el PP pretende que, al igual que en esos años, se celebre un sorteo extraordinario de la Lotería Nacional dedicada al Xacobeo, así como la declaración de acontecimiento de "excepcional interés público" a los efectos de beneficios fiscales.

Un mes para el sorteo de Navidad

El día 22 de diciembre se celebrará el próximo Sorteo Extraordinario de Navidad, que este año repartirá 2.320,5 millones de euros entre los números premiados. Comprueba la lotería de Navidad y personaliza tu página de inicio de Google pinchando aquí.