La suerte ha sonreído esta mañana a Adriana Muñoz y a Peña Rodríguez, las dos empleadas de la única sucursal de la agencia de viajes Marsans en la Fuerteventura, ubicada en Puerto del Rosario. Sin poder esconder la alegría, las afortunadas reconocen no haber asimilado todavía la sorpresa y piensan qué hacer con los 300.000 euros que les ha tocado en los dos décimos del número que la empresa les ofreció y que corresponden al 'gordo'.

Peña Rodríguez afirmó en declaraciones a ACN Press que "seguramente haré un viaje con mi familia, y con el resto taparé algunos agujeros y la hipoteca", aunque reconoce que "este pellizco no me sacará de trabajar". Su compañera Adriana destinará el premio "a pagar mi coche y otra parte a la hipoteca, pero no he tenido ni tiempo de asimilarlo".

Conscientes de su buena suerte, las dos agraciadas lamentan el infortunio de aquellos compañeros en las sucursales de Marsans en otras islas que no quisieron comprar los décimos ofrecidos por la empresa.

OTRO AÑO, 'DÍA DE LA SALUD'. En el resto de Fuerteventura, los majoreros celebran un año más el 'día de la salud', al no haber tocado en las administraciones de lotería de la Isla ninguno de los premios importantes repartidos en el sorteo extraordinario de Navidad.

La alegría y el nerviosismo patente en las personas que esta mañana se iban acercando al Kiosco de la Iglesia, lugar estratégico situado en el corazón burocrático de Puerto del Rosario, se ha ido esfumando a medida que se iban conociendo los números premiados en el sorteo extraordinario.

La petición de cafés, tarareando el soniquete de los niños y niñas de San Ildefonso, ha dado paso a comentarios, ausentes de toda música, lamentando la mala suerte, y es que "todo se ha ido para Madrid, no se ha repartido nada", comentaban los habituales, a pesar de que la Peña del Kiosco, integrada por unos 150 clientes, se había jugado más de 2.000 euros a un número por el que apuestan todos los años.

Una de las trabajadoras del Cabildo de Fuerteventura se quejaba también porque "estamos gafados". Participó en el sorteo junto a un centenar de personas más de la institución insular que juega todos los años y "aunque compremos el número en Telde, fuera de la Isla, no nos toca".

María Carmen Alonso Patayo, propietaria de la Administración de Lotería número 1 de Puerto del Rosario, fundada en diciembre de 1971, reconoce que en los sorteos extraordinarios "Fuerteventura no tiene suerte", aunque en los sorteos ordinarios "sí que hemos repartido premios, como los 300 millones de pesetas [1,8 millones de euros] que dimos en 1987", explica.

Este año, la administración más antigua de la ciudad capitalina ha repartido décimos con las dos últimas cifras del 'gordo'; reportarán a los afortunados unos 120 euros, que probablemente reinvertirán en el sorteo del 'niño'.

Y es que a pesar de la mala suerte, los majoreros confían en que las cosas cambien y el 'gordo' o el 'niño' se canten en algunas de las administraciones de lotería de la Isla.