El mundo es un balón de fútbol para Jonathan Viera. "Mis primeras patadas al balón las di en el patio del bloque en el que nací en San Cristóbal". Esas primeras patadas se perfeccionarían con el tiempo hasta convertir a Viera en uno de los referentes de la nueva UD Las Palmas, uno de los canteranos del plátano dream team.

El paso por San Cristóbal (o Vega de San José) fue corto para Jonathan y su familia. "Nos vinimos a La Feria cuando tenía siete años y seguí con lo mismo, jugando al balón entre los bloques o en el patio del colegio, siempre jugando al fútbol, es lo que más me gusta hacer". Lo dice con lástima. "Ahora sigo bajando a los patios pero el equipo ya no me deja jugar al fútbol por eso mis amigos y yo nos echamos unas cartitas y ya está".

Viera asegura sentirse muy unido a su lugar de crianza. "La Feria es el barrio que me ha visto crecer y en el que me he criado, mis amigos son los mismos con los que jugaba cuando era chico y sigo andando por las mismas calles, a mí no me ha cambiado nada que ahora juegue en el primer equipo de la UD Las Palmas". Tampoco le llama la atención al joven mediapunta, ahora que la fama le asalta, la posibilidad de mudarse a zonas residenciales de la ciudad. "No me interesan los barrios más finos, me gusta La Feria y los barrios que son como este, como San Cristóbal, con gente auténtica".

Jonathan Viera sale poco del barrio, pero cuando sale lo hace para una cosa: "Para jugar al fútbol. Para eso me encanta también ir a Las Canteras, sobre todo a la Cícer, que es donde te dejan jugar". No, Jonathan Viera no tiene un balón en la cabeza, y aunque ame al fútbol sobre todas las cosas también aprovecha sus momentos de ocio para pasear con su novia o irse al cine en algún centro comercial.

Viera, que va conociendo mundo gracias al equipo, se siente muy apegado. "No cambio Las Palmas ni su buen tiempo por nada. Mira el color de mi piel. Esto no se consigue en la Península".