"¿El secreto de estas notas?, planificación y concentración, nada más", apuntó Cloe de Luxan Hernández, alumna del Colegio Heidelberg, que alcanzó un 10, la calificación más alta en la prueba general de la PAU (0-10) en la Universidad de Las Palmas, que sumado a la prueba específica (0-4) hizo un total de 13,94, puntuación más que suficiente para entrar en la carrera de Biotecnología en la Universidad de Salamanca, en la que sólo se ofertan 40 plazas.

Su logro tiene un valor añadido teniendo en cuenta que cursó este año los dos bachilleratos, el normal y el internacional, además de concluir los estudios de violín en el Conservatorio con matrícula de honor. "Aún no me creo haber sacado la nota más alta de la fase general. Los exámenes me salieron bien pero nunca sabes cómo puntúan. Iba tranquila, realmente en la PAU ya vas con el conocimiento adquirido durante el año, era cuestión de concentración más que otra cosa", subrayó.

Cloe asegura que para lograr estas calificaciones no ha tenido que renunciar a nada. "Yo hago una vida normal, salgo con mis amigos como todo el mundo de mi edad. Evidentemente hay momentos en los que no puedes salir porque tienes exámenes o trabajos, pero en general, da tiempo a todo", comentó esta joven de 17 años, aficionada al fútbol, al cine y la lectura.

Cloe comenzará en septiembre el grado de Biotecnología en la Universidad de Salamanca. "Aquí no está esa carrera y Salamanca es una universidad excelente, es pequeña, y me hace mucha ilusión ir allí", asegura, al tiempo que explica que espera conseguir una de las cinco becas que ofrece dicha universidad a los cinco mejores expedientes.

"Me gusta la investigación, pero quiero explorar todos los campos que me ofrece la carrera, y luego hacer un máster, que es fundamental en Bolonia", concluyó.