Síguenos en redes sociales:

El Hierro tiembla con un nuevo sismo de magnitud superior a tres

El IGN detecta un temblor de mágnitud 3,2 en la escala Ritcher en Frontera. El sismo fue sentido por la población

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado en la tarde de este martes un nuevo sismo de magnitud superior a 3 en la escala Ritcher. El temblor, de magnitud 3,2, se registró a las 18:00 al noroeste de Frontera, a 21 kilómetros de profundidad y fue sentido por la población.. Con este sismo ya son tres los temblores registrados durante el día de hoy con una intensidad superior a 3.

El mayor de los eventos alcanzó una magnitud de 3.4 a las 08:52 horas al noroeste de Frontera. Se sintió con intensidad máxima de III (EMS) en el término municipal de Frontera. Este evento fue localizado 17 kilómetros de profundidad.

A las 17:24 horas, un nuevo sismo de magnitud 3.1 tenía lugar en Frontera y fue sentido por la población. Hasta la tarde de este marte, el IGN contabilizaba un total de 15 sísmos.

La señal de tremor ha presentado durante todo el día eventos y pulsos de forma constante. Según el último análisis de los datos sísmicos elaborado por los científicos no aparecen evidencias de una segunda fuente de tremor en el norte.

Pulsa para ver más contenido para ti