La granadina Laila Tafur ganó ayer el Festival 17 Masdanza como artista más destacada en el certamen de solos con la pieza Mi arma . Los dúos surcoreanos han sido los triunfadores en el certamen coreográfico mientras que las obras presentadas por Japón e Italia han destacado en el certamen de solos.

El resultado final del festival ha quedado de la siguiente manera. El premio del jurado al mejor solo, de 2.000 euros, recayó ex-aequo en Shadowlines (15') Japón y Cantando Sulle Ossa (15') Italia. El premio del jurado a la mejor coreografía, patrocinado por la Fundación Autor SGAE, de 3.000 euros, fue a parar a Accompany (15') de Corea del Sur. El premio del público al mejor solo, de1.000 euros, recayó en Bird's eye view, (12') de Italia. El premio del público a la mejor coreografía, de 1.000 euros, en Coexistence (15'), de Corea del Sur. Y el premio al intérprete más detacado, de 1.000 euros, a Mi arma (15') de España. La mención especial recayó en los tres intérprete y la coreografía Fifth corner (14'40") España.

Desde sus comienzos en 1996 Masdanza se ha ido consolidando, pasando de tener un carácter regional en su primera edición, a nacional en la segunda e internacional a partir de la sexta, adquiriendo una forma más allá de nuestras fronteras y abriéndose a la participación de creadores internacionales.