Ibercaja Banco, entidad de crédito participada por la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y La Rioja, renovó su colaboración con Cáritas Diocesana de Canarias en la octava convocatoria de proyectos sociales de la caja.

Las partes firmaron ayer dos convenios para aportar 6.000 euros, a fin de "incentivar el fomento del empleo entre los colectivos de riesgo social" y su "integración sociolaboral", según Ángel Salas, director de zona de la entidad en Andalucía y Canarias.

Ambos acuerdos, uno con Cáritas para el proyecto Itai, y otro con la Fundación Canaria de Cáritas por la Integración Sociolaboral de cara al proyecto Tabita, promueven, respectivamente, el asesoramiento y la reinserción sociolaboral y el reciclaje de ropa para "que vayan subsistiendo, aprendiendo y enfocando por ese camino". La asistencia económica de la caja se divide entre ambos proyectos de forma equitativa. A la firma acudieron Juan Jesús Santiago y Fernando Ramos, subdirector y administrador de Cáritas respectivamente.