La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vanidades

La vicepresidenta da a luz a Romeo

El primogénito de la dirigente socialista Patricia Hernández nace mediante cesárea

La vicepresidenta y consejera del Gobierno canario, Patricia Hernández, días antes de dar a luz. JOSÉ LUIS GONZÁLEZ

La vicepresidenta del Gobierno y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, dio a luz en la medianoche del domingo a un niño en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife. Ha sido madre de un "precioso varón" al que pondrá por nombre Romeo. Es la primera vez que una integrante del Ejecutivo canario alumbra ejerciendo el cargo.

El niño se ha gestado entre una intensa campaña electoral, que concluyó el 24 de mayo, y una investidura, acto institucional que incluso la secretaria general del PSOE en la capital tinerfeña vivió con contracciones. Todavía sin nacer el pequeño ya ha tenido una ajetreada agenda y ha realizado un sinfín de viajes entre las Islas. Patricia Hernández no bajó el ritmo durante su embarazo.

Ingresó el pasado viernes en el hospital para inducirle el parto, ya que hacía días que había salido de cuentas y se encontraba en la semana 41 del embarazo.

Su primer retoño nació mediante cesárea y ambos se encuentran en perfecto estado de salud.

A partir de este momento, se pondrá en marcha el protocolo de actuación que se dispuso para cuando se produjera el parto de la vicepresidenta. Este protocolo contempla la delegación temporal de sus competencias en el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Ejecutivo autonómico, Aarón Afonso.

Durante este periodo, la vicepresidenta hará compatible su vivienda habitual con el apartamento situado en el edificio de Presidencia del Gobierno, en Santa Cruz de Tenerife, anexo a su despacho.

Hernández ha decidido no renunciar a su permiso por maternidad, que será compartido con su pareja y que durará algunas semanas. Sopesa que el permiso dure entre cinco y seis semanas, sin que ello suponga vacío alguno en las funciones de su departamento, cuyos principales responsables han sido ya designados, precisa el Ejecutivo en un comunicado.

Está previsto que compagine la lactancia y los cuidados del bebé con su vida laboral.

Hernández ha recibido numerosas felicitaciones. El PSOE de Canarias le dio la enhorabuena a ella y a su familia a través de su cuenta de Twitter, donde anunció que fue madre "de un precioso varón".

Hernández nació en Tenerife en 1980. Se afilió al PSOE en 1998, es graduada social y diplomada en Relaciones Laborales. Ha sido senadora por Tenerife en dos legislaturas, entre 2004 y 2011 y diputada en el Congreso desde 2011 hasta mediados de junio del presente año. En su presencia en la Cámara Baja destacó por sus duros enfrentamientos dialécticos en materia de empleo con la ministra, Fátima Báñez, y de igualdad con el exministro Alberto Ruiz-Gallardón.

Compartir el artículo

stats