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Vanidades

Canarias busca nuevos talentos

El certamen Next Face arranca al encuentro de caras desconocidas para moda y publicidad

Manuel Marrero, Laura Morales, Davinia Armas y Lartaun Pérez en la presentación de Next Face Canarias, en El Corte Inglés. SABRINA CEBALLOS

Se buscan chicos y chicas que sepan desenvolverse ante una cámara, tengan don de gentes, les gusten las experiencias nuevas y, sobre todo, que amen la moda. El certamen Next Face Canarias nace para descubrir nuevos talentos de la moda y la publicidad del Archipiélago.

Para ello se celebrará una primera ronda con dos convocatorias: el 16 y 17 de octubre en Tenerife, y el 23 y 24 de octubre en Gran Canaria. A esta primera fase podrán presentarse todos los residentes canarios interesados en el modelaje que tengan entre 15 y 25 años. El único requisito, además de la edad, es que las chicas midan más de 1,70 y los chicos más de 1,80.

De esta primera fase saldrán dos parejas finalistas en dos categorías: moda y publicidad. Estos ocho finalistas (cuatro por cada provincia) participarán en la final que se celebrará en la capital grancanaria el 29 de octubre.

Ese día los jóvenes desfilarán en una pasarela y el jurado, compuesto por expertos del mundo de la moda, elegirá al chico y a la chica Next Face Canarias. Un certamen que cuenta con la colaboración de la agencia de modelos y producción Pop House y El Corte Inglés.

"La finalidad del certamen es renovar las caras de la moda y publicidad en Canarias. La industria de la moda demanda caras nuevas continuamente y nos parecía que el mejor entorno era el espacio de moda de El Corte Inglés", señaló ayer Lartaun Pérez, director de Pop House, durante la presentación del certamen en la planta de Moda Joven de El Corte Inglés de Mesa y López.

Entre los premios se encuentran un contrato con la agencia Pop House para empezar a trabajar, un curso formación en modelaje, un book de fotografías, una tarjeta de regalo de El Corte Inglés por valor de 500 euros y la participación en una editorial de una revista de moda canaria.

La idea es que estos jóvenes puedan disfrutar de una proyección local, nacional e internacional y se conviertan en modelos profesionales. Algo que es posible desde Canarias, tal y como defendió ayer, en la presentación del certamen, la modelo profesional canaria Laura Morales, que ha trabajado para marcas como Lancome o Zaffiri.

"Está claro que desde Canarias se puede empezar la profesión de modelo. Pop House fueron los primeros que creyeron en mí e hicieron posible mi carrera. Empecé a los 15 años compaginándolo con mis estudios. Una vez que terminé la universidad, decidí dedicarme de manera profesional", recordó Morales que calificó esta profesión como "muy emocionante" y "enriquecedora", pero también "sacrificada".

Por su parte, Manuel Marrero, jefe de relaciones externas de El Corte Inglés, valoró positivamente esta iniciativa. "En el Corte Inglés somos prescriptores de moda, hemos hecho y seguimos haciendo infinidad de desfiles de moda en tiendas y centros comerciales, tanto de adultos como de niños", relató.

El jurado que decidirá quiénes serán los nuevos rostros de la moda canaria estará compuesto por un representante de El Corte Inglés, dos periodistas especializados en moda, dos estilistas y el director de Pop House. Pérez hizo hincapié en que los jóvenes aspirantes deben ser personas desenvueltas, a las que les guste viajar y les atraiga esta profesión.

Paralelamente a la celebración del concurso se llevará a cabo un foro de debate, en el que dos modelos internacionales hablarán con los candidatos que podrán preguntarles sus dudas y por su experiencia profesional. En Tenerife los dos modelos que estarán en este foro serán Alicia Medina y Iván Noda. Mientras que en Gran Canaria acudirán Carolina Mejías y Laura Morales.

Morales adelantó ayer que "no todo es de color de rosa" en la industria de la moda, pero que ésta aporta "muchísimas cosas positivas" y "es lo que quiero transmitir a los jóvenes".

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