Síguenos en redes sociales:

La Filarmónica conquista a grandes y pequeños con la banda sonora de los videojuegos

La Fundación OFGC inaugura hoy la temporada de Conciertos en Familia con 'Dale al play', que conecta a los menores con la música orquestal a través de las canciones de los juegos más conocidos

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ha abierto hoy la temporada del programa Conciertos en Familia con 'Dale al play', una obra que conecta a niños y jóvenes con la música orquestal a través de la banda sonora de los videojuegos más conocidos.

El concierto inaugural, celebrado en la Sala Gabriel Rodó a las 11.00 horas, y que dobló función a las 12.30 dada la gran demanda de entradas, ha sido muy aplaudido por el público, y sobre todo por los jóvenes que se desenvuelven muy bien en el contexto de las tecnologías.

Junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dirigida por Santiago Serrate, el concierto cuenta con la actuación del Coro Juvenil de la OFGC, que dirige Marcela Garrón. La dirección de escena, guión y narración corre a cargo de Luifer Rodríguez, que interpreta a un curioso profesor, y del actor Víctor Formoso, su simpático y algo "torpe" ayudante. La producción y desarrollo de videojuegos y la aplicación del guión vienen firmados por Playmedusa, siendo la la idea original y el guión musical de Dafne Ríos.

Pulsa para ver más contenido para ti