Síguenos en redes sociales:

Los enfermeros cifran en 200 las camas que se cerrarán este verano en hospitales isleños

El conjunto de la Sanidad española sufrirá la inhabilitación temporal de 11.000 plazas

El Sindicato de Enfermería Satse denunció ayer que este verano cerrarán más de 11.000 camas hospitalarias, 200 en Canarias, como consecuencia de los recortes estivales que supondrán, además, menos servicios y profesionales para atender a los ciudadanos.

En un comunicado, Satse ha advierte de de que este cierre de camas supondrá un aumento de las listas de espera médicas y quirúrgicas, altas precipitadas y amontonamiento de los pacientes en las salas de Urgencias, lo que obligará a los profesionales sanitarios a atender a los pacientes en lugares no habilitados para ello, como los pasillos.

Supondrá también que algunos enfermos sean desplazados a otras partes de los hospitales distintas a las unidades correspondientes a sus patologías y que, por lo tanto, no sean atendidos por profesionales especializados.

Según los datos de Satse, en Andalucía se prevé el cierre de 2.600 camas; 1.700 en Madrid; en Galicia 1.200; 1.000 en Euskadi y la Comunidad Valenciana; 800 en Castilla y León; más de 600 en Cataluña; cerca de 400 en Castilla La Mancha y Aragón; casi 400 en Asturias; 200 en Extremadura, Canarias y Murcia, en Navarra son más de 130; en Cantabria 65 y en la Rioja son cerca de 50.

Pulsa para ver más contenido para ti