Síguenos en redes sociales:

Irse lo más lejos del trabajo y echarse una siesta, lo primero que hacen los canarios en vacaciones

Un estudio revela que el consumo per cápita de cerveza bebida se situó en 47,18 litros en Canarias durante el pasado año

Irse lo más lejos del trabajo y echarse una siesta, lo primero que hacen los canarios en vacaciones

El primer día de vacaciones es el momento más esperado del verano, marca el paso de la rutina y el trabajo al ocio y el descanso y los canarios tienen claro cómo disfrutarlo: Cuatro de cada diez empiezan a darle vueltas a lo que se van a llevar de viaje y tres de cada diez optan o bien por marcharse lejos del trabajo el primer día o por darle una oportunidad al sueño perdido y echarse una buena 'sobada'.¿Y el resto de las vacaciones? Los previsible: ir a la playa y tomar unas cervezas en una terraza con los amigos. Dos clásicos, vaya.

Según la encuesta 'Hábitos vacacionales de los españoles' realizada a nivel nacional por Madison Market Research, para la primera cerveza de las vacaciones los canarios cambian sus compañeros de trabajo por su pareja (52%), sus amigos (41%) y su familia (29%) y la mayoría disfrutarán de esa cerveza tan deseada al aire libre (57%).

Y es que en España la cerveza se consume con moderación, en el bar, en compañía, con algo de comer y se elige por sus propiedades y sabor y no por su contenido alcohólico. Muestra de ello es que el consumo per cápita se situó en 47,18 litros en 2015 y que más del 14% de la cerveza consumida por los españoles es de la variedad sin alcohol.

España: paraíso vacacional

Además de nuestro propio archipiélago, la Península y Baleares son dos de los destinos turísticos preferidos por los canarios. Así, el 91% de los encuestados va a disfrutar de sus vacaciones de este verano en el territorio nacional y, de ellos, el 70% viajará a un destino diferente al de su residencia habitual.

El sol, las ciudades, y su gastronomía y restaurantes son elementos fundamentales para los canarios. Así, el 56% de los encuestados prefieren ir a la playa cuando veranean en España, también hacer turismo en las grandes o pintorescas ciudades ( 34%) o disfrutar de los platos típicos regionales (33%). De hecho, para los isleños el principal atractivo de España es su gastronomía (42%), seguido de las playas (37%) y el buen tiempo (32%).

¡Cómo hemos cambiado! (o no)

Si comparamos cómo disfrutan hoy de sus vacaciones los canarios con las décadas anteriores, los principales cambios se observan en el alojamiento y el equipaje. Mientras en los 70, 80 y 90 la mayoría de los isleños se alojaban en apartamentos y en casas de familiares, ahora lo hacen en hoteles.

A la hora de hacer la maleta, antes lo que más preocupaba era olvidarse del traje de baño y la cámara de fotos. En el 2000 empezaron a colarse en la maleta los dispositivos electrónicos y actualmente ya no se van de vacaciones sin su teléfono móvil (52%) y la crema solar (22%), elemento que también ha ido ganando protagonismo a lo largo del tiempo.

Si no lo cuentas, no estás de vacaciones

La mayoría de los canarios siguen utilizando las redes sociales en sus vacaciones para contar a sus amigos y seguidores lo bien que se lo están pasando.

Whatsapp (50%) es la red social preferida por los canarios en verano, a diferencia del resto de España que es la segunda; seguida de Facebook (48%) e Instagram (12%). Sin embargo, un 26% de los encuestados afirma que también desconecta de las redes sociales en sus vacaciones.

Por comunidades, los murcianos, los andaluces y los cántabros son los que más utilizan Facebook en vacaciones; los castellanomanchegos y gallegos los que más "whatsappean" y, en cambio, vascos y catalanes son los que menos uso hacen de las redes sociales en ese periodo.

Pulsa para ver más contenido para ti