Canarias registrará este fin de semana algunas lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y a partir del martes y el resto de la próxima semana, se inestabilizará "de forma importante" con precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Canarias vivió a finales del mes de octubre la primera borrasca importante del otoño de 2016, y desde entonces se han ido registrando precipitaciones esporádicas, normalmente débiles, en diferentes puntos del Archipiélago.

Previsión para el sábado

Los cielos estarán este sábado nubosos en las zonas del norte de Canarias, donde se esperan lluvias en general débiles, y con intervalos de nubes que tenderán a clarear por la tarde en el resto de las áreas, en una jornada en la que se prevén vientos fuertes en diversos lugares de las islas.

Las temperaturas se mantendrán casi sin cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología, que precisa que la máxima llegará a 25 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 24 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será en ambas capitales de 20 grados, y que el viento será del nordeste, moderado en algunos territorios del archipiélago pero fuerte en otros muchos.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 5 a 6 pero que podría llegar a ser ocasionalmente 7 y habrá fuerte marejada, con mar de fondo del norte o del nordeste de 1 a 2 metros.