El Consejo de Gobierno ha aprobado también una partida de 2,2 millones de euros para el suministro e instalación de pantallas digitales interactivas en aulas de primer y segundo curso de Educación Primaria, según ha informado la consejera de Hacienda, Rosa Dávila (CC).

Con este gasto, que permitirá instalar estas pantallas en casi 700 aulas de 291 colegios de Infantil y Primaria de todo el archipiélago, el Gobierno amplía los recursos para la enseñanza de contenidos digitales en las islas.

Estas pantallas interactivas dan un paso más en la incorporación de la última tecnología educativa al sistema educativo.

La incorporación en un mismo aparato de las funcionalidades de un ordenador personal y las de una tableta de sesenta y cinco pulgadas con pantalla táctil, permite también prescindir de proyectores, en un modelo más avanzado de digitalización.

Una vez instaladas las pantallas, la práctica totalidad de las aulas del archipiélago estarán digitalizadas, bien con este tipo de pantallas, bien con proyectores y pantallas táctiles o bien con otro tipo de tecnologías, de manera que sólo faltarían por digitalizar unas 200 aulas de Secundaria de las aproximadamente 10.000 que tienen todos los centros públicos de las islas.

La partida aprobada pertenece al proyecto de inversión "Uso y calidad de las tecnologías de la información y comunicación en el entorno educativo", que está financiado al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.