Las marcas turísticas del Patronato de Turismo de Gran Canaria - Gran Canaria Spa, Wellness & Health, encargada de la promoción de la isla como destino de salud y bienestar; Gran Canaria Blue, entidad vinculada a la promoción del turismo náutico; y Gran Canaria Tri, Bike & Run, orientada a la promoción de la isla como destino de turismo deportivo; presentan sus resultados anuales de 2017 entre los que destacan el notable incremento de las acciones promocionales online y offline, el posicionamiento y reconocimiento de las marcas en el entorno 2.0, el aumento de la presencia en eventos especializados en mercados turísticos prioritarios y la generación de negocio para las empresas vinculadas a estos segmentos de turismo.

En cifras, durante 2017 las asociaciones de producto del Patronato de Turismo de Gran Canaria organizaron casi 100 viajes de prensa, tanto de influencers como de prensa tradicional, lo que se tradujo en 576 publicaciones en medios valoradas en más de 1 millón de euros. Esto ha supuesto que la imagen turística de Gran Canaria en estos tres segmentos de turismo (salud, náutico y deportivo) ha llegado en 2017 audiencia total que supera los 134 millones de personas en los diferentes mercados.

A esto se suma la asistencia a 20 ferias y eventos especializados y el incremento del seguimiento en los canales propios de redes sociales de los tres productos, que cuentan en la actualidad con una comunidad de más de 30.000 usuarios. De este modo se continúa apostando de manera decidida por la diversificación de la oferta turística de la isla y en consecuencia, por la mejora de la imagen exterior del destino a través de productos turísticos que aportan calidad a la marca Gran Canaria.