Un frente llegará a Canarias durante la segunda mitad de la jornada de este jueves con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes, de acuerdo a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las lluvias han vuelto al Archipiélago tras casi dos meses de estabilidad meteorológica, coincidiendo con el último tramo de 2018. En la madrugada de este jueves, día 17, tras el anuncio realizado por la Aemet, se han producido chubascos en la capital grancanaria y en otras zonas de la isla. También el agua cayó a primeras horas de la mañana.

La Agencia Estatal ha anunciado probables tormentas la tarde de este jueves en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, en las que la descarga de precipitaciones se han previsto para el tramo horario entre las 19.00 y las 23.00 horas.

El largo periodo que ha estado marcado por la estabilidad atmosférica no solo en las Islas sino en el resto de España, a consecuencia de la presencia de un potente anticiclón que bloqueaba las borrascas desde antes de Navidad, llega a su fin, según la misma predicción de la Agencia Estatal, que ha pronosticado la llegada de frentes sucesivos que han comenzado a afectar a la Península y que lo seguirán haciendo durante los próximos días de forma más activa y generalizada.

Al respecto, para este viernes en Canarias se apunta a que habrá predominio de cielos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de precipitaciones en general débiles, sobre todo en medianías del norte y durante la primera mitad del día y la tarde. Asimismo habrá intervalos nubosos en el resto de zonas.

El sábado habrá nubes en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas. Intervalos nubosos en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en medianías y zonas altas.

Los pronósticos señalan que este comportamiento meteorológico proseguirá durante la jornada dominical y el próximo lunes, 21 de enero.