La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) confirmó que IQOS, el sistema de tabaco calentado eléctricamente de Philip Morris International, es apto en lo que respecta a la protección de la salud pública y ha autorizado su venta en Estados Unidos. La decisión de la FDA obedece a su minuciosa evaluación de las solicitudes previas a la comercialización de tabaco presentadas ante la Agencia en 2017.

A diferencia de los cigarrillos, el sistema de IQOS calienta el tabaco, pero no lo quema. Es el primer producto de tabaco calentado eléctricamente apto para la venta en EE UU, de acuerdo con la ley de 2009 que faculta a la FDA para regular los productos de tabaco, incluso mediante la supervisión de productos innovadores.

André Calantzopoulos, CEO de Philip Morris International, afirmó que "la decisión de la FDA al autorizar IQOS en EE UU supone un importante paso adelante para los cerca de 40 millones de hombres y mujeres fumadores estadounidenses. Algunos dejarán de fumar, la mayoría no. Y para estos últimos, IQOS ofrece una alternativa sin humo en comparación a seguir fumando".

Hito histórico

"En tan solo dos años", recordó, "7,3 millones de personas en todo el mundo han dejado los cigarrillos y se han cambiado por completo a IQOS. La decisión que ha adoptado la FDA ofrece esta oportunidad a los fumadores adultos de Estados Unidos. Todos los que trabajamos en Philip Morris estamos decididos a reemplazar los cigarrillos por alternativas sin humo, que combinan la tecnología sofisticada con una validación científica exhaustiva. El anuncio de la FDA es un hito histórico".

Calantzopoulos también añadió que "la orden establece unas directrices de comercialización claras, incluidos los requisitos de marketing, que maximizan la oportunidad para aquellos adultos que sustituyen los cigarrillos".