La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha lamentado "muchísimo" la muerte violenta de la mujer que, en la mañanade ayer, fue asesinada a manos de su expareja en la capital grancanaria. Siguiendo esta línea, Carcedo insistió en "reforzar el llamamiento al conjunto de la sociedad para acabar con estas actitudes machistas".

Asimismo, aprovechó la ocasión para hacer hincapié en que este tipo de conductas son parte de"una violencia vinculada a la condición de ser mujer" y consecuencia de esa cultura, el machismo, que forma parte de una violencia "especialmente triste" y con "unas connotaciones que son especialmente dolorosas e indignantes".

Teniendo esto presente, no dudó en mostrar su pesar por este nuevo crimen, al tiempo que instó a la sociedad española a conjurarse "para combatir" actitudes y comportamientos machistas.

Las declaraciones de la ministra Carcedo se produjeron durante su estancia en el Centro de Referencia Estatal del Alzhéimer y Otras Demencias en Salamanca, donde tuvo lugar la presentación de la campaña que lleva por título, La nueva cara del alzheimer, de Ceafa.