La previsión del tiempo en la provincia de Las Palmas para este viernes, 1 de noviembre de 2019, indica que en el norte de Gran Canaria habrá intervalos nubosos con tendencia a cielos nubosos a primeras y últimas horas del día, cuando no se descartan lluvias débiles ocasionales; mientras que en el resto estará poco nuboso o despejado. El este, sur y oeste de Gran Canaria seguirá en aviso amarillo por viento, al igual que casi toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En Lanzarote y Fuerteventura predominarán los cielos poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo matutino de nubes bajas en el norte y los litorales, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, las mínimas no experimentarán cambios y las máximas irán en ligero descenso en medianías de la vertiente occidental; en Las Palmas de Gran Canaria estarán entre los 26 grados de máxima y los 21 de mínima.

El viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste, sin descartar rachas que podrían soplar entre los 70 y 80 km/h a primeras horas, tendiendo a disminuir durante la tarde. En cumbres el viento será del nordeste, fuerte por la mañana y amainando a mediodía. En costas del suroeste habrá régimen de brisas.