Un nuevo caso de positivo en coronavirus en Gran Canaria, sin relación con los anteriores, se suma a los seis contagios confirmados hasta este martes en la isla. Se trata de otra persona de nacionalidad italiana que está en aislamiento domiciliario.

Relacionadas

El contagio fue confirmado la tarde de este martes por Teresa Cruz, consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, en el Parlamento regional.

El nuevo caso se produce en la misma jornada en la que las dos últimas italianas con positivo en coronavirus que se encontraban aisladas en una vivienda vacacional de Arinaga (Agüimes) han sido ingresadas en el Hospital Insular.

Casos en Canarias

En la actualidad hay 21 casos activos de coronavirus Covid-19 en Canarias y cinco altas, lo que supone un total de 26 casos.

En Gran Canaria, hay siete casos activos, incluyendo el que se ha conocido esta tarde. Otros cuatro se corresponden con el grupo de ciudadanas italianas. Además, hay dos casos más, dos ciudadanos holandeses que se encuentran en aislamiento domiciliario.

En Tenerife se encuentran 13 casos, uno de los cuales ha dado positivo este martes. De todos ellos, cuatro pertenecen al mismo grupo de ciudadanos italianos que están hospitalizados, tres de ellos sin síntomas y uno con síntomas. Fuera de ese grupo, hay una persona más hospitalizada y el resto de personas se encuentran en aislamiento domiciliario.

Por último, en Fuerteventura hay un caso registrado en una persona que se encuentra en aislamiento domiciliario.